Una mirada de nuestros mejores deportistas

POSTEO

bi

FECHA

18/10/2018

Los chapines somos talentosos. Por eso cuando nos dedicamos a hacer algo, lo hacemos bien. Un buen ejemplo son nuestros deportistas, y es que aunque los deportes empiezan como un juego, poco a poco se convierten en una disciplina.

Pero lo más importante que debemos recordar es que el deporte no solo da beneficios a quienes los practican, también aporta a la vida de todos nosotros:

  • Los deportistas nos inspiran. Ellos nos hacen ver que si nos concentramos en nuestras metas y trabajamos duro para prepararnos, podemos llegar a ser los mejores del mundo. Y esto no solo funciona para el deporte, sino para cualquier objetivo de nuestra vida.
  • Son una fuente de orgullo. Así como los guatemaltecos sobresalientes, los deportistas llenan de orgullo a toda la comunidad y el país. Ese orgullo que nos une para respaldarlos y nos hace sentir que somos parte del equipo; porque es cierto, todos juntos construimos Guatemala y todos juntos creamos oportunidades para que salgamos adelante y lleguemos a ser los mejores del mundo.

Por eso, para que te sientas orgulloso de lo nuestro, aquí te presentamos a los deportistas más exitosos de los últimos tiempos:

  • Erick Barrondo: El marchista de las verapaces que ganó la primera medalla olímpica para Guatemala.
  • Ana Sofía Gómez: Sobresaliente gimnasta capitalina que ha participado en dos Juegos Olímpicos y que ha ganado medallas en juegos Panamericanos y Centroamericanos.
  • Jorge Vega: Máximo representante de la gimnasia masculina. Originario de Sacatepéquez, Vega ya ha ganado varias medallas en juegos Panamericanos y Centroamericanos y ha participado en Juegos Olímpicos.
  • Mirna Ortiz: Destacada marchista capitalina. Ha impuesto récords en la modalidad de 20 Km, ha participado en Juegos Olímpicos y ha ganado medallas en competencias de nivel mundial.
  • Ana Lucía Martínez: Máxima representante del futbol femenino. Actual delantera del Madrid CFF en la Liga Iberdrola, primera división de futbol femenino de España. Su fichaje para la temporada 2018-2019, se consideró como el mejor de la Liga.

Recuerda que todos juntos construimos Guatemala, con el trabajo y esfuerzo que apoyamos a nuestro país, a nuestra gente, construimos el orgullo que nos une.