Te presentamos las mejores herramientas para comunicarte con tu familia

POSTEO

bi

FECHA

11/12/2018

Vivimos en la era de la comunicación. Ahora es más fácil que nunca estar conectados. Quizá el problema es que tenemos demasiadas opciones y lo difícil es encontrar la que mejor funciona para nosotros. Por eso hoy te presentaremos las más fáciles y populares para que tú y tu familia puedan hablar más seguido.

Aplicaciones gratuitas para mantenerte comunicado

Actualmente existen muchas aplicaciones para hacer llamadas gratuitas. Sin embargo, según el plan que tengas en tu celular, algunas de ellas consumen tus datos de navegación. Pero si tienes acceso a una conexión Wi-Fi, puedes aprovecharlas al máximo. Con ellas, no solo puedes hablar con tus seres queridos, también puedes verlos.

(Todas las aplicaciones que te presentamos puedes descargarlas gratis en PlayStore para Android o AppStore para iPhone.) 

Whatsapp

Esta es una de las plataformas de comunicación más utilizadas en Guatemala. Inició como una aplicación de mensajería pero ya ofrece servicios de llamada de voz y videollamada.

Facebook Messenger

La red social más popular del mundo también te ofrece servicios de llamada y videollamada. El principal beneficio de esta aplicación es que la mayoría de personas ya tienen cuenta en Facebook, por lo que solo necesitan obtener la extensión de mensajería para poderla utilizar.

Google Duo / Google Hangouts

 Duo y Hangouts son dos programas de mensajería y llamadas Google. Duo es una plataforma sencilla diseñado especialmente para llamadas de voz y videollamada. Hangouts es un programa más completo que además de mensajería y transferencia de archivos te permite hacer llamadas y videollamadas. 

Viber

 Viber fue uno de los primeros sistemas de llamada de voz por internet. Actualmente ofrece llamadas gratuitas entre usuarios que tienen instalada la aplicación. 

Skype

Esta es una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas. A través del programa es posible hacer llamadas entre distintos aparatos, es decir, permite llamadas entre smartphones, tabletas y computadoras.

Como puedes ver, el verdadero secreto para aprovechar estos servicios es que los usuarios tengan instalada la misma aplicación y que tengan acceso a internet. Consulta con tus proveedores locales para encontrar la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora ya conoces más opciones para comunicarte con tu familia, así no solo podrás platicar con ellos, también podrás avisarles cuando les envíes dinero y también planificar tus próximos envíos a Banco Industrial porque tu familiar lo puede cobrar de lunes a domingo en más de 2,000 puntos de pago.