Aprende a manejar el tipo de cambio

POSTEO

bi

FECHA

18/10/2018

Con la llegada del fin de año empieza la temporada en la que más dinero se envía. Es una época para compartir en familia y tú quieres que los que están en Guate disfruten con buenas comidas y los mejores regalos.

El dinero que tú envías lo hace posible. Pero, ¿sabías que el tipo de cambio puede afectar la cantidad de dinero que recibe tu familia? Hoy te vamos a contar un poco de cómo funciona el tipo de cambio y cómo puedes asegurarte de que cada dólar se convierta en la mayor cantidad de quetzales posible.

 

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es valor que tiene el quetzal con respecto al dólar. Por ejemplo, el tipo de cambio entre el quetzal guatemalteco y el dólar estadounidense se ha mantenido, más o menos entre 7.50 o 7.80 quetzales por 1 dólar.

¿Cómo hacer que tu dinero valga más? 

El tipo de cambio entre el dólar y el quetzal ha variado un poco en los últimos meses, sin embargo no es mucho si se compara con otras monedas. Aun así, dependiendo de la cantidad de dinero que envíes, puede significar una diferencia grande. Por eso te aconsejamos seguir estas recomendaciones:

  • Mantente pendiente del tipo de cambio. Hay temporadas en las que sube o que baja. Por ejemplo, si el tipo de cambio está a 7.50 quetzales por 1 dólar, $100 se convertirán en Q750; pero si el tipo de cambio está a 7.80 quetzales por 1 dólar, $100 se convertirán en Q780. Eso son Q30 de diferencia.
    Conocer los movimientos del tipo de cambio te ayudará a encontrar el mejor momento para hacer el envío.
  • Además, cuida los gastos adicionales. Es importante que analices con qué compañías envías tu dinero. Toma en cuenta los cobros por servicio así como los gastos para llegar (como el bus, la gasolina o el taxi). También debes pensar en los gastos que tendrá que hacer tu familia para ir a cobrar el envío. Algunas veces un pequeño ahorro puede causar más gastos.
    Por eso Banco Industrial te ofrece más de 2,000 puntos de pago en toda la República.