3 CONSEJOS QUE TE ASEGURAN UN FELIZ RETORNO A GUATEMALA

POSTEO

bi

FECHA

24/06/2019

Muchas cosas pueden haber cambiado en Guatemala desde que viajaste a los Estados Unidos. Pero lo más importante es que no importa cuánto tiempo estuviste lejos, tu tierra y tu familia estarán muy contentos y orgullosos de recibirte de vuelta con el futuro que construiste con tus envíos de dinero.

Aun así, este cambio puede traer algunos retos. Por eso hemos preparado estos consejos para ayudarte en el momento que decidas retornar a tu Guatemala.

 

  • Anticípate


Como todo en la vida, quienes aprenden a anticiparse logran aprovechar las mejores oportunidades. Por eso, si puedes anticiparte a tus propios movimientos y preparas las condiciones para tus próximos pasos, estarás adelante en el juego de la vida y podrás disfrutarla mejor.

Para lograrlo es importante comprender que hay unas cosas que están bajo tu control y otras que no. Por eso debes enfocarte en tu objetivo, porque cada decisión que tomes es un paso más cerca a la meta.

Así, hay dos acciones que serán cruciales para lograr lo que te propones: el ahorro y la inversión. Ambas puedes hacerlas a través de tus envíos de dinero a Guatemala con Banco Industrial.

  • Un buen plan de ahorro es el mejor respaldo

En cualquier momento pueden surgir emergencias o imprevistos que, si no estás preparado para enfrentarlos, pueden ser un gran obstáculo para alcanzar tus objetivos. Por eso es que un buen plan de ahorro funciona como respaldo, pues te proporciona un fondo económico que evita gastos que no tenías contemplados.

Para lograr los mejores resultados te aconsejamos abrir una cuenta de ahorro o un plan de Plazo Fijo en Banco Industrial. Estas herramientas te ayudarán a fortalecer tus ahorros. Con el respaldo sólido de tu ahorro podrás tomar decisiones más efectivas, porque te sentirás más confiado y seguro.

 

  • Las inversiones más sabias construyen el futuro


Tus inversiones son el motor que te impulsa al futuro. A través de ellas se construyen tus metas. Invertir es poner a trabajar al dinero, por eso lo más importante es ser responsable en la forma de usarlo.

Antes de hacer una inversión debes evaluar su costo y los beneficios que puede traer. También hay que considerar si su valor se incrementará con el tiempo o si se va a devaluar.

Empieza definiendo tus prioridades. Pregúntate qué es más importante para ti y para tu familia: comprar un terreno, construir y equipar una casa; iniciar un negocio o hacerlo crecer; asegurar la educación de tus hijos o aprender cosas nuevas para ti. Cuando hayas definido esto, asegúrate de que cada envío de dinero que hagas esté dirigido al proyecto que hayas decidido.

Recuerda que el futuro se construye con las acciones que hacemos cada día. Si sigues estos consejos estamos seguros de que disfrutarás un feliz regreso a Guatemala.